Además de por el buen tiempo que está haciendo en Madrid, es visita obligada porque este mes de Marzo es la época de floración de los almendros y en la Quinta de los Molinos hay muchos.
Tengo que confesar que nunca había estado en este parque y he de decir que me ha impresionado gratamente tanto por su dimensión, que lo hace perfecto para recorrerlo dando un agradable paseo, como por el color tan especial que le dan los almendros en flor en esta época del año.
Tiene su entrada principal en el 541 de la Calle Alcalá, junto a la salida de la estación de metro de Suances, en el distrito San Blas-Canillejas. Además de ésta entrada, tiene otras cinco puertas de acceso.
Está considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural. La historia de este precioso parque se remonta a 1920, su primer dueño fue el Conde de Torre Arias que se lo regala al arquiteto alicantino César Cort Bortí, que intenta imponer en los terrenos un carácter Mediterráneo. A su muerte, los herederos lo ceden al Ayuntamiento de Madrid para que unas 3/4 partes, de las casi 29 hectáreas del parque, se destine a disfrute público y la otra cuarta parte restante, se dedique a zona residencial.
Además de los casi 6.000 almendros, podemos encontrar otras especies como olivos, pinos o eucaliptos.
Perderse por sus caminos te permite descubir algunas de sus fuentes.
Además encontraremos un estanque, lugar ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar del sonido del agua.
El parque cuenta con dos molinos de viento que le dan el nombre, traídos de los Estados Unidos por el arquitecto. Unos de ellos es éste, situado al lado de La casa del Reloj.
El parque posee un palacete de fachada sobria y que era la residencia habitual de César Cort Bortí.
Os animamos a visitar este parque poco conocido de Madrid, es un remanso de paz donde perderse por sus caminos, donde disfrutar de la sensación de estar en un bosque pero sin salir de la ciudad, un lugar agradable para disfrutar en familia. Si vais con niñosque sepáis que no hay parques infantiles dentro del parque pero a cambio, podéis hacer un picnic con ellos, que seguro les encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario